Venenatis faucibus. Nullam quis ante. Etiam sit amet orci eget eros.

instagram@ceramics
Newsletter

Regístrate para formar parte de nuestra comunidad de ayuno y recibe todas las noticias.

 

Beneficios de los Enemas de Café

Desde hace más de dos años realizo un enema de café a primera hora por la mañana y lo recomiendo hacer a prácticamente todos mis pacientes, Al inicio, cuando me escuchan hablar sobre las limpiezas de colon, mucha gente se pone nerviosa, pero una vez que comienzan a practicarlos y experimentan tantos beneficios inevitablemente terminan amando los enemas de café. La mayoría de las personas que comienzan a hacer limpiezas de colon con café sienten alivio de síntomas como dolores de cabeza, dolor muscular o articular, fatiga, depresión, confusión mental y, por supuesto, estreñimiento.

Sabías que una persona promedio, puede acumular de 3 a 5 kg de heces fecales deshidratadas en el colon durante años, eso produce un terreno perfecto para el crecimiento de bacterias y microorganismos patógenos que pueden desencadenar malestar físico y mental. 

Los enemas o limpiezas de colon se han utilizado durante siglos para mejorar la salud y el bienestar en general, apareciendo en escritos médicos desde el antiguo Egipto. Un enema se realiza de una forma muy sencilla introduciendo liquido al colon mediante un irrigador-canula, pueden realizarse de muchas cosas, desde lo más simple agua purificada, hasta probióticos, agua de mar, clorofila, diversos tipos de infusiones herbales, cds, etc pero hoy nos vamos a enfocar en los que para mi tienen los efectos más potentes…. LOS ENEMAS DE CAFÉ. 

Entre más pacientes veo y más gente conozco me doy cuenta que padecimientos como: hemorroides, estreñimiento, depresión, inflamación, gases, y fístulas son cada vez más frecuentes, aunque la gente lo deja pasar, quizá por vergüenza de hablar de estos temas, hasta que realmente se convierten una situación extremadamente molesta. Quiero decirte que nada de esto es normal, y que puede evitarse facilmente manteniendo hábitos de higiene intestinal como los enemas de café y el ayuno.

Los enemas de café se han utilizado durante al menos 150 años, a pesar de los esfuerzos realizados durante las últimas décadas por algunos miembros de la comunidad médica para desprestigiarlos,

“Tener un intestino cargado, inflamado y lleno de toxinas nos hace sentir desilusión por la vida y falta de motivación”

Breve Historia

Los lavados intestinales o enemas han sido una parte habitual del tratamiento médico en todo el mundo, por lo menos desde el año 1500 a.C. pero la primera referencia sobre los enemas de café la encontramos en un articulo de 1861 donde un paciente con intoxicación por atropina fue tratado con éxito, con enemas de café. Otros médicos en la década de 1800 también informaron sobre el uso de enemas de café para las intoxicaciones. Esto sugiere que los enemas de café eran un tratamiento habitual en esa época.

Durante la Primera Guerra Mundial, Alemania fue bloqueada por los aliados, y hacia el final de la guerra, el país experimentó mucha escasez, incluidos los analgésicos, en particular morfina. Los cirujanos lo pasaron muy mal en el frente cuando llegaron trenes llenos de soldados heridos que necesitaban cirugía y parche. Los cirujanos solo tenían suficiente morfina para ayudar a sus pacientes durante la cirugía, pero no tenían nada que darles para el dolor postoperatorio. A muchos de estos soldados se les prescribió enemas de agua para el estreñimiento.

Sin embargo, había una cosa que siempre estaba a la mano, y era el café para los cirujanos y médicos, que a menudo tenían que trabajar las veinticuatro horas del día y solo podían mantenerse despiertos tomando café. A veces quedaba café en la olla y las enfermeras decidían usarlo en los enemas de agua. Ellos razonaron: “Dado que el café les está haciendo tanto bien a los médicos, quizás también ayude a los pacientes”. Y, de hecho, los pacientes informaron que estaban obteniendo alivio del dolor con los enemas de café.

Arny Nurses, World War I

La información de la Primera Guerra Mundial despertó el interés de dos investigadores que examinaron más a fondo el efecto de la cafeína cuando se administra por vía rectal a ratas. Observaron que los enemas de cafeína estimulaban la apertura de los conductos biliares. Esos dos investigadores fueron el profesor Dr. Meyer, y el profesor Dr. Martin Heubner, de la Facultad de Medicina de la Universidad Alemana de Geottingen. Descubrieron que la cafeína viaja a través de la vena hemorroidal y el sistema portal al hígado, abre los conductos biliares y permite que el hígado libere bilis, que contiene toxinas. La teobromina, la teofilina y la cafeína del café dilatan los vasos sanguíneos y los conductos biliares, relajan los músculos lisos y aumentan el flujo de bilis.

Finalmente los enemas de café se incluyeron como un procedimiento médico en el Merck Manual of Diagnosis and Therapy hasta que fueron retirados en el año 1977, coincidiendo con la propagación creciente de los fármacos AINES y la industria farmacéutica.

Pero fue el médico aleman Max Gerson quien popularizó los enemas de café al incluirlos en su tratamiento alternativo para curar el cáncer, la famosa Terapia Gerson, es un riguroso método de desintoxicación que inluye cambios en la alimentacion y limpiezas de colon. Actualmente los defensores de los enemas de café más reconocidos son el Dr. William Donald Kelly, y sus aprendices el Dr. Nicholas González y la Dra. Lisa Isaac, quienes siguen poniendo en práctica las bases de la Terapia Gerson.

Beneficios de los enemas de café

El principal beneficio de los enemas de café es que eliminan los desechos metabólicos y toxinas del cuerpo al aumentar el flujo de bilis. La teofilina presente en el café hace que los vasos sanguíneos del colon se dilaten, mejorando el flujo sanguíneo, el tono y la motilidad intestinal. Además, los enemas ayudan a neutralizar las toxinas comunes en el hígado y el tejido intestinal, apoyando la reparación y regeneración mejorando la función. Esto desencadena una serié de beneficios inmediatos en nuestro organismo.

  • Mejoran la peristalsis y digestión.
  • Reducen considerablemente el dolor crónico y las migrañas.
  • Aumentan los niveles de energía.
  • Ayudan a tratar la depresión.
  • Producen claridad mental y concentración.
  • Ayudan a minimizar las crisis curativas durante ayunos o procesos de desintoxicación.
  • Reducen el estreñimiento y la mala digestión.
  • Ayudan a eliminar parásitos y residuos acumulados en el colón durante años.

La teofilina presente en el café hace que los vasos sanguíneos del colon se dilaten, mejorando el flujo sanguíneo, el tono y la motilidad intestinal. Además, los enemas ayudan a neutralizar las toxinas comunes en el hígado y el tejido intestinal, apoyando la reparación y regeneración mejorando la función.

Depuración Hepática = Purificación de la Sangre.

El hígado es uno de los principales órganos encargados de la desintoxicación, metabolizando toxinas y llevándolas a través de la bilis hasta la vesícula biliar, donde luego se envían al colon para su eliminación en forma de heces. El problema es que la bilis se reutiliza hasta diez veces. En el pasado, cuando nuestro medio ambiente era más limpio, este sistema de reciclaje funcionaba bien. Hoy, sin embargo, la carga tóxica es tan grande que puede abrumar este sistema, aumentando la carga tóxica del cuerpo y, por lo tanto, el riesgo de enfermedad.

En 1985, Harold Manner, PhD, discutió el funcionamiento interno de un enema de café. Afirmó que mientras el enema de café se retiene en el intestino (se recomienda 15 minutos), toda la sangre del cuerpo pasa por el hígado cada 3 minutos. Por eso se considera una forma de diálisis o detox hepático. Si una persona puede retener el enema durante 9 minutos, la sangre ha pasado por el hígado 3 veces. Los vasos sanguíneos hemorroidales y la vena porta se dilatan por la exposición a la cafeína. Al mismo tiempo, los conductos biliares se expanden con sangre, aumenta el flujo de bilis y se relajan los músculos lisos de los órganos internos. El suero sanguíneo y otros componentes se desintoxican a medida que este fluido vital pasa a través del hígado con cafeína del individuo. Así que los enemas de café tienen la capacidad de purificar la sangre.

Glutation S-Transferasa

Otro beneficio es que los componentes del café ayudan a intensificar la enzima Glutatión S-transferasa (GST) . Wattenberg y colaboradores en 1981 pudieron demostrar que el ácido palmítico que se encuentra en el café promueve la actividad de la GST. ¿Porque es esto importante? La GST es responsable de deshacerse de los radicales libres. Los radicales libres pueden dañar las membranas de las células y pueden interferir con el metabolismo celular.

Con tan sólo un enema de café, el sistema de enzimas GST aumenta su actividad hasta un 650% por encima de lo normal. No se conoce ningún otro material que no sea el café que estimule a la GST en tal proporción. El enema de café elimina el nitrógeno unido a los tóxicos, los productos similares al amoníaco y otros productos de desecho del metabolismo. Deshacerse de estos ayuda a evitar que el cuerpo se envenene con sus propios desechos.

En 1991, el cirujano, Peter Lechner., investigó los beneficios de aumentar las cantidades de GST en el intestino y encontró lo siguiente:

  • GST se une a la bilirrubina para que pueda eliminarse de las células del hígado.
  • GST bloquea y desintoxica los carcinógenos. Su función catalítica produce un efecto protector contra muchos carcinógenos químicos.
  • GST forma un vínculo con los radicales libres para ayudar a eliminarlos del cuerpo.

El Dr. Lechner afirmó que los enemas de café tienen un propósito muy específico en el tratamiento y reversión de las enfermedades degenerativas: reduce las toxinas del suero sanguíneo.

En palabras del investigador del cáncer, el Dr. Gerson: “Para una persona que intenta hacer frente a cualquier forma de enfermedad aguda o crónica que surge de un proceso degenerativo … la administración regular de enemas de café es básica para lograr un aumento de la producción de energía celular, una mayor integridad de los tejidos, una mejora de la sangre circulación, inmunidad mejorada, mejor reparación de tejidos y regeneración celular “. Realmente no puedo pensar en nadie que no se beneficie de un enema de café realizado correctamente de forma regular. El Dr. Gerson recomienda hacerlo durante al menos dos años. Hay personas que los han estado haciendo durante 5 años o más sin ningún efecto secundario, excepto sentirse mejor.

¿Por qué es importante desintoxicar?

Al inicio de los tiempos, el ser humano al igual que todos los animales en libertad vivía en un entorno natural. Actualmente vivimos en un entorno totalmente sintético, hemos salido de la naturaleza para vivir en la civilización que día a día, con el avance de la tecnología, nos alejan de aquel entorno natural para el que fuimos diseñados, este cambio radical es duro para nuestros cuerpos.

Hacemos frente a las toxinas ambientales en el aire, el agua, los alimentos y los muchos productos que usamos a diario como productos de limpieza, desodorantes, perfumes, cosméticos, aromatizantes, etc. Otro factor importante es el estrés crónico, que genera también una gran cantidad de toxinas.

El hígado es uno de los principales órganos encargados de la desintoxicación, metabolizando toxinas y escoltándolas a través de la bilis hasta la vesícula biliar, donde luego se envían al colon para su eliminación en forma de heces. El truco: la bilis se reutiliza hasta diez veces. En el pasado, cuando nuestro medio ambiente era más limpio, este sistema de reciclaje funcionaba bien. Hoy, sin embargo, la carga tóxica es tan grande que puede abrumar este sistema, aumentando la carga tóxica del cuerpo y, por lo tanto, el riesgo de enfermedad.

¿Pueden crear dependencia?

A diferencia de los laxantes, los enemas no crean dependencia, ya que no estimulan ni irritan la mucosa intestinal de manera artificial. De hecho los enemas ayudan a recuperar el tono normal del colon y su funcionamiento correcto. Además hidratan las heces fecales facilitando la eliminación natural de los desechos por parte del colon. Los enemas son seguros y eficaces.

¿Quieres saber como realizar un enema de café? da click aqui.



A %d blogueros les gusta esto: