Venenatis faucibus. Nullam quis ante. Etiam sit amet orci eget eros.

instagram@ceramics
Newsletter

Regístrate para formar parte de nuestra comunidad de ayuno y recibe todas las noticias.
[contact-form-7 id=»218″ title=»Newsletter Footer» html_class=»cf7_custom_style_3″]

 

Cómo hacer Enemas de café

A lo largo de la historia el ser humano ha utilizado los enemas como un método para sentirse mejor y limpiar impurezas del intestino, para bajar la fiebre y desintoxicar. Sin embargo, mientras más avanzaba la industria farmacéutica estos remedios ancestrales se han quedado en el olvido y han sido sustituídos por medicamentos que sólo cubren momentáneamente los síntomas sin eliminar la causa real de la enfermedad.

Los enemas de café son una gran herramienta que puede complementar tu ayuno y formar parte de tu estilo de vida, son muy fáciles de hacer y tienen maravillosos beneficios.

De hecho, intuitivamente todos buscamos la sensación de ligereza y bienestar que siempre comienza en los intestinos. La salud comienza con un intestino limpio.

Hace más de un año comencé utilizar los enemas de café y han sido increíbles los cambios que he notado en mi cuerpo. Sobre todo me dan la oportunidad de comenzar mi día con muchísima energía, sintiéndome ligera y enfocada.

Puedes conocer todos los beneficios de los enemas de café aquí >>

Lo que necesitas…

Para realizar tus enemas en casa debes tener a la mano algunas cosas que son muy fáciles de conseguir.

Lo primero es comprar un enteroclisma o irrigador. Existen varios tipos de irrigadores, pero es importante que la cánula sea grande para poder limpiar la mayor parte del colon, también es importante que el irrigador tenga una llave para regular la salida de agua y así hacer más sencillo el proceso. Este es el tipo de irrigador más recomendable para hacer enemas en casa.

Asegúrate de elegir un café molido natural de buena calidad preferiblemente orgánico, no puede ser soluble ni descafeinado, ya que el objetivo de los enemas de café. es aprovechar los beneficios de la cafeína.

Por último, necesitarás un lubricante que facilite introducir la cánula del enema sin causar molestias. Algunas personas utilizan vaselina, yo prefiero utilizar aceite de coco orgánico pues es totalmente natural.

¿Cuánto café utilizar?

Esto depende de qué tan sensible seas a la cafeína, pero por regla general se utiliza una proporción de 4-5 cucharadas soperas de café molido por cada 2 litros de agua. 

Si sientes algún malestar como taquicardia o insomnio, puedes reducir la cantidad de café.

Yo hago mis enemas poniendo a hervir 4 cucharadas soperas de café en 2 litros de agua, y he tenido excelentes resultados.

Evita hacer los enemas de café por la noche pues la cafeína puede producir insomnio, por lo tanto el mejor momento para hacerlos es a primera hora de la mañana.

Instrucciones :

  • Hervir de 1 a 2 litros de agua (te recomiendo comenzar con 1 litro y poco a poco aumentar a 2)
  • Agregar 2 cucharadas soperas de café molido x cada litro de agua.
  • Retirarlo del calor y dejarlo reposar mínimo 10 minutos.
  • Colar el café.

Mi consejo es preparar tu café antes de ir a dormir, así reposará durante toda la noche y cuando despiertes tendrás listo para hacer tu enema.

  • Verifica que la temperatura sea la adecuada. La temperatura ideal de un enema es de 37º-38º centígrados. Si es necesario verifícalo con un termómetro.
  • Prepara el irrigador (enteroclisma) y revisa que la llave de la manguera esté cerrada para evitar que se salga el café.
  • Vierte el café en la bolsa del enema y si es necesario agrega más agua hasta completar los 2 litros o la cantidad de liquido que quieras usar en tu enema.
  • Debes buscar previamente un lugar donde colgar la bolsa del enema a una altura aproximada de 90cm.

En mi experiencia los mejores lugares para colgar tu bolsita de enemas son las manijas de las puertas o de los armarios, pues tienen la altura perfecta si te recuestas en el suelo. Te recomiendo colocar un tapete de yoga o esterilla para hacerlo más cómodo.

  • Ya que tengas listo tu enema, recuéstate sobre tu lado derecho en decúbito lateral, flexionando las rodillas. Para hacerlo más cómodo pon una almohada entre tus rodillas y otra para apoyando tu cabeza.
  • Recuerda que antes de introducir la cánula debes lubricarla con aceite de coco, para que sea más sencillo.
  • Respira suave y profundo para relajar el esfínter anal y con suavidad introduce la cánula en el recto. Posteriormente abre la llave de la manguera para dejar pasar el café y espera hasta que todo el liquido esté dentro de ti.

Tiempo de retención

  • Una vez que abres la llave, el café tarda aproximadamente 5 minutos en entrar a tu cuerpo, pero para estar seguros fíjate en la manguera y en la bolsa hasta que esté vacía. Cuando veas la bolsa de enema vacía retira la cánula y retén el café dentro de ti 15-20min.

Es importante retener el café 15-20 minutos antes de ir al baño para permitir que la cafeína se absorba por los capilares del recto y así llegar a través el sistema portal directamente al hígado para promover la desintoxicación.

  • Es normal sentir pequeños cólicos y ganas de evacuar pero intenta aguantar por lo menos 15minutos. Recuerda que es cuestión de práctica, así que quizá las primeras veces no logres aguantar tanto tiempo, pero síguelo intentando.

Relájate y Disfruta

Para mi realizar mis enemas de café se ha convertido en mi ritual matutino de todos los días, es un momento de tranquilidad que disfruto mucho. Es increíble como estos 20 minutos del se han vuelto un momento muy agradable para mi, y sobretodo son una motivación para levantarme temprano todos los días y ser más productiva. Ya que la sensación de bienestar es inmediata.

Durante tu enema puedes aprovechar para leer, escuchar música, etc.

Una vez que termines tu enema, te sentirás ligero y con muchísima energía porque no existe nada mejor que empezar tu día con el estómago vacío.

Crea un ambiente agradable con música tranquila y un buen libro. Algunas personas también aprovechan este momento para responder correos, estudiar o ver su serie favorita. Lo importante es que lo disfrutes ! 

Te invito a experimentar los maravillosos beneficios de los enemas de café.  Recuerda que un enema es la mejor manera de comenzar tu ayuno, especialmente si es un ayuno prolongado. 

Si tienes alguna duda, o inquietud escríbeme y con mucho gusto puedo orientarte… Te envío un gran beso y no olvides que puedes unirte gratis a mi Grupo de Ayunadores aquí>>



A %d blogueros les gusta esto: